La sede de Javier Pincay, candidato por la Alcaldía de Portoviejo, fue el escenario de un atentado, en el que un supuesto artefacto explosivo habría detonado, ocasionando que cuatro personas resultaran heridas.
El hecho violento fue confirmado por los miembros del buró político del aspirante por el movimiento Avanza, quien sobrevivió a un ataque armado en el que recibió varios disparos por parte de presuntos gatilleros, el pasado 20 de diciembre, mientras marchaba con simpatizantes.
El atentado contra la sede se registró aproximadamente a las seis de la tarde de este miércoles 25 de enero. El lugar afectado se ubicaba entre la calle Ramos Iduarte y avenida José María Urbina, en el centro de Portoviejo.
Las personas que quedaron heridas tras la supuesta detonación fueron movilizadas a un centro de salud aledaño, en el cual se determinó que estaban en condición estable.
Por otro lado, Pincay todavía se encuentra en rehabilitación después de haber sobrevivido a los impactos de bala. Una de ellos le perforó el tórax izquierdo, lo cual tuvo que ser tratado con una cirugía de emergencia.
Uniformados de la Policía Nacional se trasladaron a la sede para recabar indicios del ataque e iniciar acciones investigativas con el fin de hallar a personas implicadas.