Ocurrió la madrugada de este jueves, 8 de junio del 2023, cuando una buseta se movilizaba desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en el Puerto Principal hasta Cuenca, donde viven familias de los afectados.
En el sector de Tamarindo, en la carretera Molleturo-El Empalme, la furgoneta fue parada por una camioneta doble cabina de color gris, en la que se movilizaban cuatro sospechosos con armas de fuego.
Los criminales amenazaron a las víctimas y los obligaron a dirigirse por otro camino. Llegaron a un sector entre las provincias de Cañar y Azuay. En aquel sitio, los despojaron de todas sus pertenencias.
“Esta buseta venía con aproximadamente 12 maletas, en las que había objetos de valor y dinero”, según informó Pablo Inga, jefe provincial de la Dinased.
Lea también: Video: Mujer se defendió con una patada cuando un sujeto pretendía robarle en Quevedo
Agregó que el perjuicio sería de 5.000 dólares, entre las cosas que venían en las maletas y el dinero en efectivo que portaban los turistas.
Luego del atraco, los delincuentes huyeron del lugar y dejaron a los ciudadanos libres. Ellos caminaron hasta una vía principal, donde pidieron auxilio y fueron rescatados por la Policía.
El jefe provincial de la Dinased recordó a las personas que viajan desde el aeropuerto de Guayaquil, que la Policía cuenta con un programa para el retorno seguro, el cual puede ser solicitado para evitar asaltos. También, resaltó la importancia de reportar cualquier sospecha al ECU 911.