Los trabajadores en relación de dependencia de la región Costa y Galápagos deberán recibir el decimocuarto sueldo hasta el 15 de marzo del 2023, establecido como fecha límite por el Gobierno, antes del inicio del año lectivo.
Conocido también como el "bono escolar", el monto puede ascender al de un salario básico unificado (450 dólares) y está dirigido a empleados que han prestado sus servicios por más de un año dentro de la empresa.
El objetivo del "décimo" es brindar mayor capacidad financiera a familias frente al inicio del año lectivo, el cual trae consigo diversos gastos relacionados a materiales, uniformes y matrículas.
Lea también: En Ecuador ya está habilitada la billetera de Google, un novedoso método de pago
De acuerdo a las horas trabajadas entre el 1 de marzo del año anterior al 28 de febrero del año actual, se puede calcular el valor del pago a recibir por medio de una calculadora en línea que Ministerio de Trabajo habilitó para los ciudadanos.
En la Sierra y Amazonía, a diferencia de la Costa y Galápagos, el pago se debe realizar hasta el 15 de agosto, con relación a la fecha de inicio del año lectivo vigente en dichas regiones.