La presentadora de noticias de Ecuavisa, Teresa Arboleda, anunció su renuncia del canal de televisión, después de haber trabajado en la empresa por 42 años. Su última participación en pantalla la hará en Televistazo, este sábado 2 de octubre a las 19:00.
"Me parece que 40 años para cualquier etapa en la vida es un número importante. Yo entré a trabajar cuando tenía 17 y he cumplido 60", le dijo la presentadora a Ecuavisa.
La comunicadora ecuatoriana empezó a trabajar en el canal en 1979. Tras el anuncio de su salida también reflexionó sobre la evolución de la TV y los medios masivos.
“Además que yo tengo 42 años en la misma empresa, más la pandemia, más este tiempo en el que yo ya no estoy diariamente en los noticieros, sino solamente los sábados, me dieron como señales de que era el momento de cerrar este ciclo. Un ciclo largo y fructífero, del que estoy muy agradecida", agregó.
Su cambio ocurrió en marzo de 2020, tras la llegada de la pandemia por el COVID-19. Antes de eso solía presentar Televistazo junto con Alfonso Espinosa de los Monteros.
"No influyó que me hayan movido a los sábados. Influyó el hecho que me dio más tiempo para reflexionar y me permitió tener otro tipo de experiencias. En ese sentido influyó", acotó.
A futuro tiene “muchas expectativas” de que llegarán cosas buenas, pero confía también en el destino. "El futuro nadie lo escribe, el futuro se va escribiendo poco a poco".
"Yo entré siendo una niña al canal y ahora ya soy abuela", añadió.
Se espera que el próximo martes 5 de octubre En Contacto le realice una despedida, que será transmitida a las 10:30.
Según Arboleda, todavía no tiene claro quién la reemplazará, pero aseguró que ya se están barajando algunos nombres.