Los sujetos que vulneraron la agencia bancaria ingresaron a través un hueco que crearon al romper una pared contigua desde el interior de una vivienda ubicada al costado de la edificación afectada.
El guardia de seguridad de la sucursal alertó a la Policía tras arribar a cumplir con su jornada laboral, según detalló el medio local El Diario. Los implicados aún no han sido identificados y, de acuerdo a reportes extraoficiales, habrían robado aproximadamente 195 mil dólares.
Lea también: Un artefacto explosivo fue lanzado contra una UPC del noroeste de Guayaquil
La modalidad que consiste en crear un hueco en una pared contigua al edificio en el que se planea llevar a cabo el robo ha sido utilizada en varias provincias este año. En febrero, antisociales sustrajeron joyas valoradas en 60 mil dólares de un local del centro de Cuenca tras ingresar al espacio a través de un orificio en la estructura.
En marzo pasado, una agencia de BanEcuador ubicada en El Oro también fue robada. Los implicados ingresaron a la edificación valiéndose de la misma técnica referida. A través del hoyo, entraron, maniataron a un guardia y salieron, llevándose 200 mil dólares.