El pasado 29 de octubre del 2023, la mujer fue asesinada en un sitio desolado, cerca al hospital Luis Gabriel Dávila. “Tenía una herida a la altura del cuello, presumimos que es por arma blanca”, comentó Julio Calvopiña, comandante de la subzona Carchi, a finales de octubre.
Esto fue confirmado en la autopsia médico-legal, que determinó que la muerte violenta fue por degollamiento.
Desde esa misma noche también permanecen desaparecidas las dos hijas menores de edad de la víctima, Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal –de 3 y 9 años de edad– de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.
Tras reportarse el hecho, la Fiscalía practicó varias diligencias hasta que la tarde de este jueves, 9 de noviembre del 2023, formuló cargos contra Jonathan Daniel G. N., pareja sentimental de la mujer.
El informe investigativo señala que ese sujeto acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar. Varias cámaras de seguridad registraron la ruta de este vehículo y su presencia en la escena del crimen.
Además, la pericia telefónica al número celular del procesado señala que él estuvo en el lugar donde fue encontrada Vanessa V. en la fecha y hora de los hechos.
En cambio, las pruebas de luminol practicadas al vehículo en el que se movilizó Jonathan G., demostraron que en la cajuela del auto había máculas de sangre. Personas del sitio también reconocieron al ahora procesado.
El hombre está desaparecido, por lo que un juez ordenó su localización y captura. Así mismo, que se oficie a la Interpol para la respectiva difusión azul. La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días.
El pasado 30 de octubre, las autoridades ecuatorianas activaron la Alerta Emilia para incrementar la búsqueda de Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal. Las niñas fueron vistas saliendo de su casa junto a la madre Vanessa V.
Aún se desconoce el paradero de las menores, pero Fiscalía informó que continúan las diligencias respectivas, con apoyo de la Dinased.