El cabo segundo de Policía, Byron Vera, fue asesinado en la Cooperativa Jacobo Bucaram, en el sector de Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, aproximadamente al mediodía de este jueves 30 de marzo.
El gendarme, quien se encontraba en descanso operacional y vestía de civil, fue víctima de un ataque armado presuntamente ejecutado por gatilleros a bordo de una motocicleta, de acuerdo a relatos de testigos.
Videos difundidos en redes sociales muestran el cuerpo del policía de 34 años, el cual quedó tendido al lado de una vereda.
Asimismo, una grabación registró el momento en el que un joven se agacha para sustraer de un bolsillo el celular del fallecido y se retira de la zona, abriéndose paso entre la aglomeración que se formó en la escena del ataque.
Ladrón se le llevó el teléfono al Policía que fue asesinado hace poco en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. pic.twitter.com/ckN0YKwoz3
— Ecuador Informado (@ecuainformado) March 30, 2023
La Policía arribó al lugar para recabar indicios sobre el caso y detalló que acciones investigativas se habían iniciado para encontrar a las personas implicadas en el asesinato.