Luego de las revisiones y respuestas a las llamadas de emergencia por el sismo que azotó a Quito la tarde del sábado 15 de julio, se tiene registro de las afectaciones. El Municipio capitalino informó sobre nueve eventos de afectación y cuatro personas heridas a causa del temblor.
El más significativo fue el desprendimiento de una parte del recubrimiento de la losa de una vivienda al sur de la capital. Esa parte del techo cayó sobre dos niños y dos adultos. Producto de esa afectación las cuatro personas resultaron heridas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar y reportaron que los menores presentaron cortes y escoriaciones en la piel. Mientras que los adultos tuvieron hematomas y un trauma craneoencefálico leve.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó sobre otros eventos, de los cuales se repiten los deslizamientos de tierra. Por ejemplo, en la avenida de los Conquistadores, en la zona de Catequillas, el sector de Tanga y la vía El Quinche - Guayllabamba. Otra de las afectaciones fue el reporte de fuga de agua en la ciudadela Reina de Quito y también en el sector de Guápulo.
Al norte de Quito, en el sector de Solca, se registró un poste fisurado. Mientras que en Alegría de Urabá, se solicitó la verificación de un domicilio por seguridad luego del temblor. Los organismos de emergencia anunciaron que continuarán con el monitoreo de posibles eventos luego del sismo. Además, se pidió a la ciudadanía no cundir en pánico e informarse por cuentas oficiales.