Una cámara de seguridad registró el instante en que la joven manabita Naomi Arcentales, hallada muerta dentro de un edificio en Manta hace una semana, es agredida fisicamente.
En un video que se viralizó este domingo 19 de diciembre, un hombre es captado dando un golpe a la cara de la modelo de 23 años. Presuntamente el agresor habría sido Juan Carlos I., pareja sentimental de Naomi y, además, fiscal de Manabí.
Judicatura ordena la suspensión del Fiscal Juan Carlos Izquierdo, mientras investiga posibles infracciones disciplinarias de su competencia. La Fiscalía deberá investigar la muerte de #NaomiArcentales, dice Maria Maldonado, presidenta de la Judicatura. pic.twitter.com/elOrkDZYNK
— LaHistoria (@lahistoriaec) December 19, 2021
Tras la divulgación de este incidente, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, informó mediante su cuenta de Twitter que dispuso la medida preventiva de suspensión del cargo contra el fiscal, sospechoso de la agresión.
"Respecto del agente fiscal de #Manabi Juan Carlos I, he dispuesto la medida preventiva de suspensión de su cargo, mientras el #CJ investiga posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia, FGE deberá investigar el presunto delito #NaomiArcentales #NosotrasSinViolencia", apuntó Maldonado.
En redes sociales también han circulado chats entre Juan Carlos I. y Arcentales, donde se leen las agresiones que sufrió la modelo.
Hermana de Naomi Arcentales revela fotos del presunto maltrato que sufrió antes de su muerte
Tras la muerte de la joven se conoció que personal policial se contactó con Juan Carlos I., para indagar qué fue lo que sucedió horas antes a su deceso. La información recabada arrojó que Naomi habría tenido una discusión con su novio previo a ser encontrada sin vida.
Por su parte, los padres de Arcentales acudieron el miércoles a Fiscalía para presentar una denuncia por asesinato. Además, solicitaron la exhumación del cadáver para que le practiquen una nueva autopsia a la fallecida.
Según ese informe, "en el cuerpo (de Naomi) no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa, ni puñaladas". No obstante, Fiscalía ha dispuesto que se practiquen otras pericias para descartar que se trate de un femicidio.