El número de policías que patrullarán las principales zonas turísticas de la ciudad de Guayaquil se duplicará, según informó el ministro de Turismo, Niels Olsen, durante la Sesión Solemne por los 489 años de Fundación de la ciudad portuaria, celebrada este jueves.
El titular de dicha cartera de Estado adelantó varios de los lugares a los que serían asignados los uniformados adicionales, que pasarán a ser 120 en lugar de 60, en un esfuerzo por reducir los índices delictivos en estas zonas y evitar que el flujo de turistas recaiga.
Puntos emblemáticos de la “Perla del Pacífico”, como el Cerro Santa Ana y Las Peñas, el Parque Centenario, Urdesa, la Av. 9 de octubre y el Malecón del Salado, se verán beneficiados por la medida, tomada en conjunto con el Ministerio del Interior.
“Es tiempo de redoblar esfuerzos, de unirnos como comunidad, no están solos”, exclamó Olsen, quien posteriormente anunció que Guayaquil acogerá una convención regional de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se encontrarán más de 200 delegados de otros países.
Lea también | Aprueban préstamo de 500 millones de dólares para transición energética en Ecuador
El titular se refirió también a otras acciones efectuadas con miras a aumentar la cantidad de turistas que arriban a Guayaquil, como por ejemplo, la realización de festivales gastronómicos y artísticos, o de programas como Emprende Turismo, mediante el que entregan 250 mil dólares a cuatro proyectos que triunfan entre los participantes.