Casi medio centenar de armas fueron robadas dentro de una unidad de la Policía Nacional de Naranjito, en la provincia del Guayas.
El asalto al retén policial se registró durante la madrugada del martes 11 de abril de 2023, y de acuerdo con información preliminar, los ladrones sacaron un aire acondicionado para ingresar al lugar.
Tras el incidente, agentes de la Fiscalía acudieron para realizar la toma de versiones del personal policial a cargo del armamento.
Además, se dispuso la explotación de videos de cámaras de seguridad de calles y avenidas aledañas.
Con el levantamiento de indicios, la institución informó que inició –de oficio– una investigación por "el robo de 44 armas de fuego del rastrillo de @PoliciaEcuador, en #Naranjito, el hecho se produjo la madrugada del martes 11 de abril".
Asimismo, un policía se encuentra detenido por la sustracción del armamento.
El robo de las armas ocurre en momentos de crecientes casos de violencia en Ecuador, como el ocurrido este martes, cuando nueve personas fueron asesinadas en la provincia de Esmeraldas, cuando un grupo armado abrió fuego contra pescadores que cumplían sus labores habituales.
El tiroteo en el puerto pesquero de Esmeraldas se dio en momentos en que resuenan a diario los casos de asesinato, asaltos y extorsiones en varias ciudades del país, agobiado desde hace un par de años con una oleada de inseguridad y la aparición de bandas de delincuentes, que han rebasado incluso el control de las fuerzas del orden.