Llueve en Guayaquil, pero ni las condiciones meteorológicas detienen la delincuencia en la ciudad. Un video que corresponde a la noche del viernes 28 de enero muestra a tres sujetos esperando a su víctima en un parterre central de la avenida Orellana y Benjamín Carrión, a la altura de la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.
Los desconocidos se acercan hasta un vehículo Kia Sportage, detenido por la congestión vehicular, para amedrentar a sus ocupantes e intentar robarles sus pertenencias.
Durante las amenazas, quien conduce el vehículo logra acelerar y sortear a los ladrones, según se observa en la grabación. Al notar su operación fallida, los sujetos cruzan la misma avenida en sentido contrario.
Sin embargo, para la sorpresa de los tres delincuentes, dos hombres comienzan a perseguirlos a bala. Según diario Expreso, quienes ahuyentaron al grupo de asaltantes eran policías vestidos de civil.
"Los policías de civil, quienes iban por el mismo carril que la víctima se percataron del robo y reaccionaron. Se evitó el robo, sin embargo, los delincuentes se subieron a un taxi, que iba en el carril contrario y huyeron", dijo al mismo medio el coronel Marcelo Cortez, subcomandante de la zona 8 de Policía.
Se conoce de manera extraoficial que uno de los sospechosos abría sido alcanzado por las balas de los gendarmes. Pero se desconoce su estado de salud.
El asalto a vehículos, aprovechando la congestión vehicular, se ha vuelto recurrente en Guayaquil. Escenas similares han sido reportadas en otras avenidas como la 25 de Julio, vía Perimetral, José María Egas, entre tras.