Nacional

"Quisieron silenciarnos": así fue el emotivo regreso del noticiero de TC Televisión tras el ataque armado

El Noticiero de TC Televisión regresó al aire luego del ataque y la toma de rehenes en las instalaciones del medio televisivo.

jueves, 11 enero 2024 - 15:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Noticiero de TC Televisión regresó al aire luego del ataque y la toma de rehenes en las instalaciones del medio televisivo por un grupo armado, y cuyos instantes de pánico fueron transmitidos en vivo a nivel nacional el pasado 9 de enero de 2024.

Desde las instalaciones del canal, este jueves 11 de enero, en el mismo estudio donde "quisieron silenciarnos", la periodista y presentadora, Saskia Bermeo, expresó el agradecimiento a los televidentes por sus oraciones y a la exitosa intervención de la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas.

"El noticiero está de vuelta", dijo al borde del llanto la periodista, tras el ataque con fusiles y granadas que el mundo vio en directo, en una de las peores arremetidas del narco en el país.

Hombres encapuchados y armados irrumpieron ese día, sometieron a los periodistas e hirieron a dos trabajadores, mientras los televidentes escuchaban en vivo y en directo los disparos, gritos y lamentos.

"Regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos (...) con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador", añadió la periodista desde el mismo plató que días antes quedó ensangrentado.

Luego de una intervención inmediata, los servidores policiales lograron controlar la situación de riesgo y evacuaron a las personas que se encontraban en el lugar. No hubo muertos y 13 responsables fueron detenidos.

Los presuntos integrantes del grupo delincuencial "Los Tiguerones", entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana y dos adolescentes, fueron procesados por el delito de terrorismo.

Luego de aquello, el presidente de la República Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 111, reconociendo la existencia de un conflicto armado interno y declaró a 22 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Lea también: Fabricio Colón Pico ofrece entregarse a la justicia tras su fuga de la cárcel

Noboa advirtió que no dará el brazo a torcer y enfrentará sin tregua la ola de violencia. "El miedo nos tiene a todos en un estado de alerta, pero así mismo ese miedo es el que crea la valentía (...) le hemos declarado una guerra frontal al terrorismo y no vamos a parar", dijo este jueves a radio FM Mundo el mandatario.

La actual crisis empezó el domingo, cuando uno de los capos más temidos desapareció de su prisión en Guayaquil: Adolfo Macías, alias "Fito", jefe de la principal banda criminal del país conocida como Los Choneros.

Cientos de soldados y policías buscan a Fito, mientras rige un estado de excepción en todo el país, incluidas las penitenciarias, y un toque de queda de seis horas.

Asimismo, el martes escapó de prisión otro jefe criminal, Fabricio Colón Pico, uno de los líderes de Los Lobos, acusado de secuestro y de planificar el asesinato de la fiscal general.

En un video dirigido al presidente el capo dijo haberse fugado porque lo "iban a matar" y prometió entregarse si garantizaban su vida.

Ante aquello, Noboa dijo escuetamente que “el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales”.

"Hay que tratar a los terroristas como terroristas (...) Si se quiere entregar, nadie lo está impidiendo", enfatizó el presidente.

Más leídas
 
Lo más reciente