Nacional

¿Quién es Benny C.?: El empresario italiano que habría sido secuestrado dentro su restaurante en Guayaquil

sábado, 24 junio 2023 - 16:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Benny C. llegó a Ecuador en el 2020, a vísperas de la pandemia de la Covid-19. La medida de cuarentena y las dificultades prolongaron en demasía su viaje turístico. No obstante, mientras los días pasaban, el deseo de quedarse a vivir en el país apareció y creció.

Más de tres años después, el empresario italiano fue presuntamente secuestrado en el restaurante que abrió en Guayaquil, ubicado en el sector de La Garzota. Actualmente, unidades especializadas de la Policía siguen su rastro para liberarlo lo más pronto posible.

El hecho, ocurrido el viernes 23 de junio a las 16h32, quedó registrado en cámaras de seguridad. Algunos de sus supuestos captores estaban vestidos como oficiales de Policía y vigilaron la zona durante unos minutos, antes de que otros dos ingresen armados al establecimiento.

En el pasado, Benny contó a Diario El Universo que decidió volver al país y quedarse de manera definitiva aspirando a extender su cadena de restaurantes. Antes de llegar al país poseía dos en Italia, abiertos desde hace más de 25 años.

Benny no solo es empresario, también es chef. Tiene 49 años y sus planes en el país incluían abrir ocho locales, cuyo ambiente esté inspirado en la Roma Clásica. Ciudades como Quito, Cuenca, Manta y Santo Domingo era a las que comentó querer llegar con su negocio.

“Esta planificación lleva más de un año. Hay chefs italianos, pasteleros...; todo llega de Italia. Los restaurantes serán un espacio para compartir con las familias. Un lugar donde puedan saborear todo”, comentó al diario referido en ese momento.

Un día después del presunto secuestro, mensajes de apoyo se encontraban acumulados en el local de La Garzota, el cual se encontraba abierto, a pesar de lo sucedido, y se negaba a dar declaraciones, por motivos de seguridad.

De acuerdo al medio citado, el empresario italiano estuvo involucrado en un incidente en el que se reportaron disparos cerca de su local, en enero de este año, que habría sido causado porque tres sujetos arribaron al establecimiento, supuestamente enviados por el dueño de un patio de compra y ventas de carro, para llevarse un vehículo adquirido por el italiano.

Ante ello, custodios al servicio del propietario del restaurante abrieron fuego en contra de los hombres, quienes huyeron de la zona de inmediata. Tras las detonaciones, la camioneta quedó abandonada en la Av. Guillermo Pareja.

Más leídas
 
Lo más reciente