El pasado fin de semana la ciudad de Manta volvió a conmocionarse por un hecho violento. Una pareja fue asesinada en un restaurante del sector Barbasquillo. Sin embargo, ahora se conoce que hubo una tercera víctima mortal.
Se trata de Vicky Mendoza, una ingeniera química de 30 años, quien fue alcanzada por las balas aquella noche del 20 de julio del 2024. Sujetos armados llegaron en autos y dispararon contra los comensales.
En el lugar de los hechos murió Eliana Gabriela Delgado Pinargote y su esposo Oswaldo Fuentes Falcones fue llevado a una casa de salud, pero posteriormente falleció.
Eliana Delgado era hija de un reconocido empresario de Manta, dedicado a la venta de repuestos de automotores. Mientras que Oswaldo Fuentes era jefe de producción de una empacadora de pescado. Los dos dejan en la orfandad a una niña de apenas cuatro años.
En el restaurante también estuvo Vicky Alejandra Mendoza Pico, quien celebraba su cumpleaños número 30. Ella falleció al poco tiempo del ataque, mientras que su esposo Jandry Palacios resultó herido.
Lea también: Manta: Masacre en cancha deportiva deja al menos cuatro muertos y ocho heridos
Vicky era oriunda de la ciudad de Portoviejo y hace tan solo un mes se había casado, según se evidencia en su cuenta de TikTok, en la cual compartió varios videos del matrimonio civil y eclesiástico.
En el último clip se observa a la pareja bailando en medio de un salón. El material ha alcanzado múltiples visualizaciones y comentarios de tristeza.
“Duele el alma, duele corazón, el sentimiento de ambas familias” y “la vida es tan efímera y hoy en día se ha vuelto tan injusta”, escribieron algunos seguidores de la pareja.
Vicky se describía como una apasionada del mundo de Harry Potter. De hecho, compartía videos sobre este tema. También deja en la orfandad a una niña de 10 años.
Por el momento, no hay detenidos por este crimen múltiple, pero el comandante general de Policía, César Zapata, comentó que tienen una línea investigativa importante tras recabar medios tecnológicos con los cuales se podrá determinar los responsables el delito y las posibles motivaciones.
También se conoce que los sicarios buscaban a alguien más porque, aparentemente, habrían ingresado hasta el baño del restaurante.