Jaime es hermano del exfutbolista y seleccionado nacional, Carlos Tenorio. Aunque en una breve revisión a las redes sociales del ahora occiso, no se encuentran fotos de los dos juntos.
El esmeraldeño estudió en el Instituto Técnico Superior 5 de Agosto y trabajó como locutor en ‘Radio Caribe FM’ y el canal digital ‘Punto Cero TV’. Generalmente, hacía programas de música.
Su voz gruesa y potente era una de sus mayores características, por eso lo denominaron “el tenor de las voces”.
El canto fue otro de sus pasatiempos. En su cuenta de Facebook hay varios videos en los que Jaime entona canciones con una guitarra.
Según el diario El Universo, el occiso también ayudaba a los afectados y damnificados del sismo de marzo en Esmeraldas, con el propósito de que el Gobierno entregue viviendas a los afectados.
En diciembre del 2021, Jaime Tenorio junto a sus compañeros de la plataforma digital ‘Punto Cero TV’ fueron víctimas de la delincuencia en plena transmisión en vivo. El hecho quedó registrado en un video, que se volvió tendencia en redes sociales.
En las imágenes se observa que un ladrón irrumpió en medio del programa y apuntó a los locutores con un arma de fuego.
Luego, el sospechoso robó los celulares y otras pertenencias de las víctimas, quienes quedaron atónitas.
Lea también: Asaltan a presentadores durante programa en vivo en Esmeraldas
El hermano del exseleccionado nacional fue hallado sin vida la noche del pasado lunes, 3 de julio del 2023, en la calle 24 de Mayo, cerca de la Catedral Cristo Rey.
Vecinos escucharon que un auto frenó de repente y luego botó un bulto en medio de la calle. Al salir, se dieron cuenta que se trataba de una persona fallecida.
Moradores alertaron a las autoridades. Un grupo de militares fueron los primeros en intervenir y resguardaron la escena hasta que llegue personal especializado de la Policía y Criminalística.
El cuerpo estaba envuelto en plástico y tenía señales de tortura. Todo parece indicar que se trata de un asesinato.
Lea también: Asesinan al hermano del exfutbolista Carlos Tenorio en Esmeraldas: estaba embalado en plástico
No es la primera vez que un hermano del exfutbolista Carlos Tenorio sufre una tragedia. En el 2007, Yori Tenorio fue secuestrado en el antiguo puerto artesanal de Esmeraldas, por ocho sujetos armados que se movilizaban en varios autos, según reportó diario El Universo.
Los captores pedían un millón de dólares para su liberación, pero nunca se conocieron mayores detalles sobre el paradero de la víctima.
Yori era dirigente pesquero y administraba dos bodegas de mariscos.
Sin embargo, en abril del 2012, se conoció que unos 15 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Templados’ fueron capturados por el secuestro del hermano del exfutbolista y otros crímenes.