Esta acción se tomará en el marco de una reestructuración de otro inmueble insigne de la ciudad portuaria, el Palacio Municipal, que cumplirá noventa y cinco años de construcción este mes.
Según la planificación de la Alcaldía, el Palacio Municipal, considerado como una joya arquitectónica, será convertido en un museo. Por ello, se prevé redistribuir los sitios de trabajo de empleados que desempeñan sus funciones ahí.
"Debemos ser conscientes de que el Palacio Municipal no fue pensado para tener 4 mil personas trabajando", consideró el burgomaestre en un enlace radial emitido este miércoles.
"Parte de esta planificación de reestructurar el Palacio Municipal es también tener como opción la estructura del Club de la Unión para el Municipio de Guayaquil", explicó a la ciudadanía.
En Instagram, este jueves, el alcalde acotó que la decisión de expropiar el edificio del Club de la Unión, considerado como patrimonial, se alcanzó después de que la institución resolvió trasladar su sede a otro espacio, que estaría en el cantón Samborondón.
"Nuestro objetivo es transformarlo en un centro dedicado al arte, la cultura y a la realización de eventos para la comunidad. Se erigirá como un escenario de encuentros de alto nivel", informó con respecto a los planes que tiene para la estructura patrimonial.
Aún no se ha confirmado si oficinas municipales también se trasladarán al edificio del Club de la Unión, que tiene más de 100 años de historia y acoge a los miembros de la tercera institución más longeva de Guayaquil, fundada en 1868.
"Esta decisión se sustenta en dos objetivos primordiales: prevenir cualquier impacto que pueda afectar su simbolismo y preservar el edificio para actividades que contribuyan al enriquecimiento cultural de la ciudad", concluyó el alcalde en su mensaje.