Una embarcación de turistas se hundió en el archipiélago de Galápagos este domingo 25 de septiembre de 2022. El siniestro, que reportó al ECU 911 a las 18h52, ha dejado fallecidos y desaparecidos.
Según la información del alertante "la embarcación de cabotaje de nombre Angy se encontraba al garete y se estaría hundiendo", detalló el servicio de emergencias.
El ECU 911 San Cristóbal coordinó la atención con personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Parque Nacional Galápagos.
Tras las labores de rescate, se detalló que 30 personas fueron rescatadas, tres fallecieron y cuatro continuaban desaparecidas.
La embarcación cubría la ruta comprendida entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.
No obstante, un video registró, previamente, que casi ninguno de los pasajeros usaba chaleco salvavidas.
LEA TAMBIÉN: Doble asesinato en Manta: ¿qué se sabe sobre el empresario y su pareja, acribillados dentro de una casa en la playa?
Por su parte, la Cancillería lamentó lo ocurrido e indicó la información recibida desde las oficinas de la Coordinación Zonal 8 sobre las nacionalidades de los fallecidos: dos ecuatorianos, un colombiano y un estadounidense-israelí.
"En coordinación con las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos y nuestra institución se está trabajado con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos para brindar todo el apoyo que se requiera", señaló Cancillería.
Respecto al ciudadano con doble nacionalidad israelí-estadounidense, según reportes de Migración ingresó con pasaporte de EE.UU, por lo que desde Cancillería se coordina con el Consulado de ese país.
En la embarcación iban 18 turistas, entre nacionales y extranjeros (españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes), así como residentes de Galápagos y dos tripulantes, confirmó este lunes a Efe el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.