La emergencia ocurrida con un avión de la aerolínea Eastern, que despegó desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil y tuvo que retornar de inmediato tras presentar un desperfecto, es investigada por la Junta Investigadora de Accidentes.
La Dirección General de Aviación Civil detalló que la aeronave, un Boeing 763, con matrícula extranjera N 705KW, en la ruta Guayaquil -Miami, realizaba un vuelo de tránsito o traslado con sólo con dos tripulantes a bordo, este 14 de junio de 2023.
Ante el percance, el piloto realizó las debidas coordinaciones con la Torre de Control del aeropuerto y procedieron a poner en marcha los protocolos establecidos en estos casos.
A su vez se activó de manera inmediata el Centro de Operaciones del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo de Guayaquil” (19H30), que coordinó el ingreso de los vehículos y motobombas a la pista para colocarse en posición de emergencia a la espera del aterrizaje de la aeronave y actuar en el caso de que hubiera sido necesario.
LEA TAMBIÉN: Emergencia aérea: Avión volvió al poco tiempo de despegar en el aeropuerto de Guayaquil
La emergencia terminó a las 19H45 cuando el avión aterrizó sin novedad. Al momento, la aeronave está parqueada en el PIT 13.
La investigación de lo sucedido se encuentra a cargo del personal de la Junta Investigadora de Accidentes, quienes realizarán las indagaciones sobre lo ocurrido, y se espera el informe oficial para conocer detalles del suceso.
Se ha aclarado también que el aeropuerto de Guayaquil no cerró sus operaciones y está operando normalmente.