No se dejó quitar el dinero, pero se llevaron algo más importante, la vida. Es lo que ocurrió esta mañana con un pasajero de un bus de la cooperativa Pascuales en Guayaquil. Delincuentes subieron para robar, el hombre puso resistencia y lo balearon.
Sucedió este miércoles, 14 de diciembre, alrededor de las 06:00 en el ingreso a la parroquia Pascuales. Francisco Javier Mora Ortiz, de 45 años, se dirigía a su lugar de trabajo como todas las mañanas.
En el trayecto, dos sujetos ingresaron al bus y comenzaron a robar las pertenencias de los pasajeros en el tramo Pascuales-La Aurora. Sin embargo, Francisco se opuso al robo, forcejeó con los maleantes y ellos le dispararon en varias ocasiones.
Agentes policiales evidenciaron que la víctima tenía heridas por arma de fuego en el abdomen.
Los criminales se dieron a la fuga, mientras el conductor del bus trató de salvar al convaleciente, pero los intentos quedaron truncados.
Al llegar a la estación del Cuerpo de Bomberos La Puntilla, en el km 10 de la avenida Samborondón, los paramédicos confirmaron su deceso.
Personal de criminalística y Dinased llegaron al sitio para recabar evidencias y trasladar el cuerpo al Laboratorio de Ciencias Forenses de Guayaquil.
Familiares de Francisco, relataron que deja en la orfandad a cuatro menores de edad. Ellos vivían en el bloque 9 de Flor de Bastión.
La víctima salía todas las mañana para ejercer su trabajo, en la vía La Aurora, como albañil.