Desde las 16:00 de este viernes se desarrolló la audiencia de vinculación por el delito de tráfico de influencias en contra de Sandra Arcos, viuda del exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fallecido repentinamente hace dos semanas a causa de un infarto fulminante.
Arcos -a quien se investiga por supuestas irregularidades en contrataciones realizadas por la Prefectura del Guayas- está prófuga, al igual que dos de sus hijos.
La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, pidió orden de prisión preventiva.
En una de las compras, la Prefectura adquirió 70 mil mascarillas N95, a $6,71 la unidad; y 5000 pruebas COVID-19, a $23,16 cada una, por un total de $585 000 a la empresa Accesmedical S. A.
En el otro contrato se destinaron $89 577 para un servicio de procesamiento de resultados de pruebas COVID-19 a favor de Zerasamiz S. A., cuyo presidente es Hermelindo Velásquez, dueño también de otras compañías.
Zerasamiz S. A. presentó sus registros financieros ante la Superintendencia de Compañías en hojas membretadas de la empresa relacionada con Marcauto S. A., cuyo dueño es hijo de Xavier Vélez, exesposo de Arcos, publica diario El Universo.