Nacional

Prisión preventiva para alias Mosquito por secuestro de la decana de Medicina de la Universidad de Guayaquil

jueves, 10 agosto 2023 - 15:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Cuatro horas permaneció secuestrada la decana de Medicina de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz, quien fue localizada en una vivienda de la isla Trinitaria. Previamente, los maleantes sustrajeron 400 dólares de la cuenta de la víctima.

El hecho se registró a las 07h00 del miércoles 9 de agosto del 2023, mientras la docente de la Facultad de Medicina se trasladaba en un auto junto a un compañero de trabajo por la avenida Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, al norte de la ciudad.

De pronto, arribó un vehículo con tres personas fuertemente armadas. Dos sujetos procedieron a robar las pertenencias de la decana y de su amigo. Luego, obligaron a Touriz a salir del carro y la secuestraron.

“Yo pensé que nos iban a robar porque nos buscaron todo, después abrieron la puerta de ella y le dicen: 'bájese'”, narró el compañero de la víctima.

Tras ser obligada a realizar retiros en cajeros automáticos de la ciudad, la docente fue trasladada a un vivienda de Isla Trinitaria, al sur de la urbe, que a las 11h00 fue allanada por elementos policiales. En el domicilio se encontraba un implicado, detenido posteriormente, que la estaba vigilando.

$!Una ambulancia también arribó al domicilio en el que se encontraba la decana, cuya salud era estable al momento de ser rescatada.

Francisco Coppiano Orellana, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Mosquito’, es el único aprehendido por el caso. Tiene 39 años y registra tres detenciones. En el 2002 por robo y en el 2015 y 2016 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Lea también / Asesinato de Fernando Villavicencio: esto se conoce sobre los implicados en el crimen

Este jueves 8 de agosto, un juez de Guayaquil acogió el pedido de Fiscalía y dispuso que el detenido cumpla con prisión preventiva hasta la fecha en que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos, en la que, sis se comprueba su implicación, podría ser acusado por el delito de secuestro extorsivo.

Entre tanto, investigaciones de la Policía siguen en desarrollo para localizar a tres personas más que estarían involucradas en el hecho violento y descifrar la motivación de este.

Más leídas
 
Lo más reciente