Un sujeto, que habría intentado robar en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, fue amarrado y azotado en un poste. La multitud se enardeció luego de que los policías comentaron que no se lo pueden llevar por falta de evidencia.
El hecho quedó registrado en un video viral de redes sociales en el que se observa a un grupo de personas alrededor del sospechoso. Lo amarraron con una especie de soga y luego procedieron a darle latigazos.
“No se lo quieren llevar, no hay evidencia”, relató el ciudadano que asegura al presunto ladrón en el poste de hormigón.
Luego otros hombres lo golpearon con correas en la espalda y rostro, mientras el acusado suplicaba clemencia.
Agentes policiales calmaron a la multitud indignada. Desamarraron al presunto delincuente y después lo habrían llevado.
De acuerdo a información preliminar, el sospechoso quería robar en la parada de buses ubicada afuera de la institución educativa.
En redes sociales hubo opiniones divididas, algunos internautas justificaron el accionar de la muchedumbre y otros afirman que no se puede responder a la violencia con acciones similares.
Guayaquil es una de las 24 ciudades más violentas del mundo, según el más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.