El equipo del presidente electo, Guillermo Lasso, ha pedido ciertos arreglos en el segundo piso del Palacio de Carondelet.
Gran parte de las actividades de los presidentes se realizan en el segundo piso, donde se hallan oficinas y salones que sirven para los actos protocolarios.
Las readecuaciones se concentran principalmente en oficinas y despachos y podrían durar algunas semanas, según declaraciones a diario El Universo.
Entonces, la residencia presidencial, que está en Carondelet, por ahora no será ocupada por el presidente electo.
Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes, se alojarán en la suite presidencial del hotel Hilton Colón de Quito, un alojamiento situado en la avenida principal Amazonas, cerca de la parte colonial de la capital.
Ellos podrían permanecer allí por las primeras semanas hasta que duren los trabajos en el palacio de Carondelet. Las tarifas en la suite de ese hotel oscilan en unos $1.200 por noche, pero ese precio varía según el día o el tipo de tarifa.
Según la página de ese hotel, esa suite cuenta con una cama king-size, sala de estar con comedor y una pequeña cocina. Además tiene 2 baños y servicio de cable prémium en un televisor LCD de 42 pulgadas.
El equipo del nuevo presidente ha indicado que los costos de hospedaje correrán por cuenta del presidente electo.