Tras su detención por el aparente delito de lavado de activos, Washington Nazareno, hermano de Miguel Ángel Nazareno (menor conocido como 'Don Naza' y quien figura como líder de la supuesta organización ilegal Big Money) fue puesto en libertad, debido al argumento del fiscal del caso.
El pasado 9 de septiembre de 2021 a las 11h10 en la Av. Marco Aurelio Subia y Av. 05 de junio cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, agentes de la Policía Nacional se percataron de un vehículo con vidrios negros en "actitud inusual", en el que se movilizaban Nazareno y Byron Gabriel O. J.
Por lo que, los agentes procedieron con el registro del vehículo y encontraron un sobre con siete paquetes de billetes. Al solicitarles que justificaran la procedencia del dinero, ambos indicaron trabajar en una empresa y que era producto del cobro de una mercadería que habían realizado, pero no poseían facturas ni recibos que respaldaran los $ 13.000.
Luego de aquello, el fiscal de turno, Franklin Morocho, pidió el traslado de los ciudadanos hasta la Fiscalía y posteriormente se realizó la audiencia de flagrancia.
No obstante, durante la diligencia el fiscal informó a la jueza que había decidido mantener la causa en una fase de investigación, por considerar que "no tiene la información y elementos suficiente como para iniciar un proceso penal".
En su resolución , la jueza explicó que debido a la decisión del fiscal se imposibilitó verificar la existencia de un presunto delito flagrante. En razón de lo cual se dispuso la inmediata libertad de los dos detenidos.
Por último, la jueza acogió la solicitud del fiscal sobre la adopción de medidas cautelares destinadas a inmovilizar los bienes muebles, que al momento constan en cadena de custodia, y se han detallado como evidencias (dinero, vehículo y celulares), con el fin de que se continúe con la respectiva investigación.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de 'Don Naza', quien es requerido por las autoridades para investigaciones por la presunta captación ilegal de dinero en Quevedo, y por los inversionistas, desesperados por recuperar el invertido en la plataforma 'Big Money'.