En el sector de Guayacanes, al norte de Guayaquil, fue liberado un ciudadano secuestrado, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba retenido al interior de una vivienda y estaba amenazado de ser victimado.
En el operativo de la Dinased, junto a otras unidades tácticas, tres personas, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriana, fueron aprehendidas por estar implicadas en este hecho delictivo.
En manos de los implicados se encontraron impresiones similares a las de papel moneda, un arma de fuego con municiones y un teléfono celular.
De acuerdo a información policial, la persona secuestrada, quien tiene una avícola en el Austro, fue engañada por sus captores a través de Facebook, quienes estaban supuestamente interesados en comprar todos sus productos y en darle un empleo en Guayaquil.
El viernes 3 de marzo llegó a Guayaquil para reunirse con ellos en el terminal terrestre y con engaños le llevaron al lugar del cautiverio. Desde ese momento, sus captores empezaron con las llamadas extorsivas a un familiar, a quien le exigían 200 mil dólares para su liberación.
El familiar se puso en contacto con la Policía y a partir de ese momento iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero. El sábado 4 de marzo fue rescatado por los uniformados.
"Me salvé de la muerte. Me tenían secuestrado y no me dejaban salir para ningún lado. Me tenían apuntando con una arma y yo me logré contactar con un primo para que vea la posibilidad de buscar el dinero y que pueda salvar mi vida", afirmó la persona secuestrada, quien agradeció las labores de la Policía.