El fiscal Juan Carlos I., fiscal del cantón El Carmen (Manabí) investigado por la muerte de su expareja Naomi Arcentales, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, pasadas las 18:00 de este martes 28 de diciembre.
El sospechoso fue aprehendido durante un control policial realizado en el cantón Paján, en Manabí. Los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y, al verificar la información, notaron que se trataba de Juan Carlos I.
En ese momento, los agentes procedieron a detenerlo en respuesta a una orden de prisión que pesa sobre el fiscal quien, días atrás, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura.
De acuerdo con un informe de la Policía, la boleta de captura fue emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí. "Por tal motivo, se procedió con la detención, no sin antes hacerle conocer sus derechos estipulados en el artículo 77 de la Constitución de la República del Ecuador", señala la misiva firmada por el jefe del distrito Paján, Geovany Moncayo.
Por su parte, Julio César Cueva, abogado del ahora detenido, aseguró que desconoce el motivo de la detención de su defendido y que tampoco conoce a dónde lo levan.
“No nos han dado información exacta de qué autoridad, ni a donde lo llevan ni nada, no sabemos nada, estamos aquí pendientes porque como para variar la Policía dice está detenido y no tiene derecho ni siquiera a saber a qué se atiene. Estoy a la espera de saber dónde lo llevan, para saber incluso cuál es la orden, cuál es el motivo, no hay absolutamente nada en el expediente”, mencionó a El Universo.
El fallecimiento de la modelo Arcentales es investigado por la Fiscalía. La familia de la modelo sospecha que la muerte de la joven no se trató de un suicidio sino de un femicidio, por ello, pidieron la exhumación del cadáver para hacerle una nueva autopsia.