Nacional

Policía detiene a dos presuntos implicados en ataque armado dentro de bus que dejó cinco muertos en Los Ríos

El tiroteo inició cuando el vehículo, que cubría la ruta de Guayaquil a Tulcán durante la noche del pasado jueves, fue interceptado por dos camionetas, de las que se bajaron hombres armados.

viernes, 19 julio 2024 - 16:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Policía capturó este viernes a dos presuntos implicados en el ataque armado ocurrido dentro de un bus interprovincial de la cooperativa San Cristóbal, que ocasionó la muerte de cinco personas, incluido un niño de cinco años, y dejó un herido.

El tiroteo inició cuando el vehículo, que cubría la ruta de Guayaquil a Tulcán durante la noche del pasado jueves, fue interceptado por dos camionetas por el sector La Aurora, en la provincia de Los Ríos. De los vehículos descendieron hombres armados que hirieron al conductor y acribillaron a pasajeros.

Lea también | Lanzan piedras a militares que fueron a Nuevo Pedernales para realizar un operativo

“En Puebloviejo (cantón de Los Ríos) se aprehendió a Edgar G. y Eusebio V., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. En cuyo poder se encontró 1 arma de fuego, 1 alimentadora y 50 cartuchos”, informó la Policía a través de su cuenta oficial en la red social X.

$!Fotografía del bus en el que se registró el hecho violento.

“Preliminarmente, este suceso se trataría de una disputa entre bandas delictivas que dejó 5 fallecidos, uno de ellos con antecedentes por asesinato; así como otro resultó herido”, indicó la institución, acotando que al menos uno de estos grupos criminales actúa en el sector de Puebloviejo.

Lea también | Dos estudiantes fueron asesinados tras salir de clases en Machala

El coronel William Calle, comandante de la subzona de Los Ríos, indicó que las víctimas fueron los miembros de una familia que habitaba en el cantón y se dirigía a Tulcán para llegar a la frontera con Colombia, con la finalidad de emigrar del país.

“Esto no es un asalto en carretera. Hay que tenerlo claro. Esto estaba dirigido. Se podría haber cometido aquí en Los Ríos o en Tulcán”, declaró el jefe policial, quien acotó después que hasta ahora se han realizado dos allanamientos con el objetivo de localizar al resto de presuntos implicados y recabar pruebas del cometimiento del crimen.

Más leídas
 
Lo más reciente