Dentro de una casa en Guayaquil funcionaba un centro de falsificación de billetes. La Policía Nacional encontró dentro de la vivienda una imprenta, papel billetes y tintas de varios colores. Se presume que allí se imprimían billetes falsos de $100. Las autoridades compartieron en redes sociales las imágenes de dicha incautación que, en total, sumaron $20.500 en dinero falso.
El operativo se realizó por una investigación previa. Se logró detener a un hombre que, presuntamente, se dedicaba a la falsificación y posterior comercialización de estos billetes. Todavía la Policía Nacional no ha detallado sobre la circulación de ese dinero o cualquier otro hecho acerca del allanamiento.
Es la segunda vez en menos de un año que se allana un centro de falsificación de dinero. En febrero pasado, en Quito, se descubrió una fábrica de monedas falsas. La Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía detuvo a un ciudadano colombiano en actividad flagrante.
El centro de falsificación hacía las monedas en prensas hidráulicas. Proyectaron que se elaboraban 12.000 unidades cada semana de 25 y 50 centavos de dólar que circulan a nivel nacional. Ese allanamiento contó con la coordinación de Fiscalía y el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.