“Felicito y reconozco el valiente accionar de nuestro compañero”, dijo Fausto Salinas, comandante general de la Policía, a través de su cuenta de Twitter. Además, recordó que gracias a esta acción no hubo daños colaterales a ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, reiteró que “ante amenazas letales, respuestas letales”. Agregó que hasta el momento se registran 39 delincuentes abatidos por policías en distintas circunstancias.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que ningún usuario resultó afectado y que un servidor presenta heridas leves.
La institución aprovechó el hecho para hacer pública su solicitud de que se asigne personal policial, que brinde seguridad en las instalaciones de la Fiscalía a escala nacional.
“Tomando en cuenta que las actividades diarias desempeñadas por agentes fiscales, personal misional y demás funcionarios administrativos -en cumplimiento de su responsabilidad con la ciudadanía-conllevan un alto nivel riesgo, sobre todo si se consideran los acontecimientos de los últimos meses, que son de conocimiento público y de alta conmoción nacional”.
Según la entidad, aquella solicitud ha sido enviada en más de una ocasión al Ministerio del Interior y demás autoridades competentes, pero no ha recibido una respuesta favorable.
Lea también: Así fue cómo un agente policial abatió a un presunto asaltante en Guayaquil: pretendía robar a una pareja