Jorge Zavala Egas, abogado defensor de Carlos P.C. y el hijo de éste, Carlos P.D, explicó que las autoridades peruanas decidieron suspender la visa de turista para ambos ecuatorianos quienes se encuentran en Lima, que estarían presuntamente implicados en el Caso Petroecuador
El abogado aclaró que interpusieron un recurso de hábeas corpus y que este fue admitido. Por ello, ambos pueden permanecer en Perú un par de meses más, hasta que se resuelva la situación migratoria de esta dos personas en el vecino país.
Tanto Carlos P.C. como Carlos P.D tienen una orden de detención en Ecuador, emitida por la jueza de turno de Pichincha, para ser investigados por el caso de corrupción que se indaga en la empresa estatal. Según el Ministerio del Interior, los dos supuestos implicados habrían salido del forma irregular del país.
"Ellos (Carlos P.C. y Carlos P.D.) no van a interponer en Ecuador ninguna acción hasta que la Fiscalía no entregue más detalles de porqué se los investiga o cuáles son esas transferencias irregulares de las cuales habla el informe de la entidad", agregó Zavala Egas.