El perro Xena de la Policía Nacional detectó 840 gramos de cocaína en un paquete de seis toallas de diferentes colores que se enviaba a Australia. La inspección antidrogas se realizó en una agencia de correos en el área de carga del aeropuerto de Guayaquil.
Con la ayuda del can, los uniformados de antinarcóticos realizaron una inspección minuciosa al paquete. Allí se encontraron 54 tiras con una sustancia blanquecina, las mismas que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo a cocaína. En total eran más de 8.400 dosis.
Éste es uno de los tres hallazgos de drogas que se encontraron en los operativos policiales realizados entre ayer y hoy en el área de carga del aeropuerto de Guayaquil.
Este no es el primer caso en el que el can Xena detecta droga. Anteriormente participó en operativos en los puertos de Guayaquil. Hace un año, por ejemplo, el perro descubrió 846 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a enviarse a Turquía por vía marítima.
En tanto que la can Ruth detectó 940 dosis de cocaína que tenían como destino a Estados Unidos. En total eran 94 framos de alcaloides que estaban ocultos en envases de plástico de vitamina C. Este paquete se pretendía enviar al extranjero a través de una agencia de correo ubicada en el área de carga del aeropuerto de Guayaquil.
Mientras que el can Bar encontró 56 envolturas plásticas con un peso de 380 gramos de cocaína que se enviaba a Nueva Zelanda, también en el área de carga del aeropuerto de Guayaquil.