Una jornada de adopción organizada por la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil se llevará a cabo este sábado 27 de julio, de 10h00 a 14h00, en la zona del fortín, en el barrio Las Peñas, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Guayaquil.
Ciudadanos podrán conocer a Polita, Limoncito, Cookie, y más perros que fueron rescatados tras haber sobrevivido al maltrato y abandono, listos para llenar de júbilo y alegría el hogar de una familia que esté dispuesta a darles la bienvenida.
Todos tienen tras de sí una historia de resiliencia que se desarrolló en lugares donde enfrentaron grandes dificultades. Polita, por ejemplo, de seis años, fue retirada de un hogar en la que era golpeada, con una pésima condición corporal y una infección tan severa que forzó a los médicos a retirar su oreja izquierda.
No obstante, tras reponerse después de meses de cuidado por parte de veterinarios del Centro de Bienestar Animal, posa alegre con una pañoleta azul en la foto con la que se da a conocer a todo ciudadano que desee cambiar la vida de perritas como ella. Lleva 302 días esperando a que alguien se anime.
En el evento, ciudadanos podrán conocer a los perros, iniciar el procedimiento para su adopción y conversar con el equipo de Bienestar Animal sobre lo que implica incluir a uno de estos pequeños en la familia.
Los canes están vacunados, desparasitados y esterilizados o castrados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Para iniciar el proceso de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llevar su cédula de identidad y una planilla de servicios básicos. Tras llenar un formulario de datos, su solicitud será revisada.
De igual manera, ciudadanos pueden ingresar a la página web de adopción de Bienestar Animal para conocer a más de 200 perros y gatos que están a la espera de una familia.