Un niño de 10 años fue atacado brutalmente por sus compañeros de clase en el interior de un centro educativo de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.
A finales de abril, Blanca Balseca, madre del menor, denunció ante las autoridades lo ocurrido. Y hace dos días, decidió contar públicamente, mediante una rueda de prensa, lo que vivió su hijo,
La mujer narró que cerca de las 10:30 del pasado 29 de abril, el niño fue atacado por tres compañeros de clase quienes, durante el recreo, le lanzaron al piso su comida. Ante este primer signo de violencia, el pequeño corrió hasta su aula ubicada en la tercera planta para contarle al profesor lo ocurrido. Sin embargo, no lo encontró.
Cuando descendió a la segunda planta, los niños continuaron acosándolo y golpeándolo. Una vez llegaron al patio, los tres estudiantes lo arrojaron al piso para patearle el estómago y las piernas.
Uno de los niños agresores, incluso, golpeó la cabeza del pequeño contra el piso, hasta sacarle sangre y dejarlo inconsciente, aseguró la madre.
Tras el ataque, el centro educativo llamó a Balseca para decirle que su hijo había sufrido una caída, contó la madre. Cuando llegó a la institución, paramédicos del ECU - 911 lo atendieron y le recomendaron que lo lleve a casa.
Al llegar a la vivienda el niño no comía, se sentía mareado y con dolores de cabeza. La familia se alertó cuando vio al pequeño vomitar sangre, aseguró Balseca.
De inmediato, el menor fue llevado a una casa de salud, donde lo hospitalizaron. Ya en el hospital le hicieron un eco del estómago, placas de todo el cuerpo y de la cabeza para entender la magnitud de las heridas.
A decir de la madre de familia, tras los exámenes, los doctores le dijeron que presentaba unas manchas en la cabeza, "le ha estado dando un derrame cerebral", dijo.
Hasta el momento, las autoridades del centro educativo no se han pronunciado sobre este caso. La mujer contó que solo un padre de familia se acercó a hablar con ella, y que un profesor la contactó para pedirle que no cuente lo sucedido a los medios de comunicación porque esto haría "quedar mal a la institución".
Por su parte, el director distrital de Educación de Latacunga, Nelson López, aseguró a medios locales que se están realizando las investigaciones necesarias, mediante la recolección de testimonios, docentes y autoridades.