Una organización narcodelictiva lanzó una acusación contra tres presuntos servidores policiales por la "desaparición" de más de 200 kilos de droga. El hecho es investigado por la Policía Nacional.
Las agencias investigativas de la institución están verificando la procedencia y la veracidad de un video en el cual los integrantes del grupo delictivo mencionan los nombres de los supuestos uniformados que participaron en un operativo llevado a cabo dentro de un domicilio de la ciudadela Samanes 5, norte de Guayaquil, el pasado 17 de agosto.
En rueda de prensa, el comandante Subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo, dio detalles de cómo se dio la intervención policial en la vivienda donde, según la organización narco, se habría perdido su droga.
De acuerdo a los reportes policiales, a las 14h30 de ese miércoles 17, policías del Distrito Modelo, por pedido del Ecu 911, se movilizaron hasta aquella casa, debido a una alerta de un supuesto baleado.
Al llegar, los agentes constataron que las cerraduras de la vivienda estaban destruidas. Mientras que, adentro estaba una persona herida que fue trasladada de emergencia a un hospital.
Montalvo indicó que los policías del eje preventivo ingresaron al inmueble a fin de contrastar novedades y al hacer una exploración de los ambientes, hallaron en el baño del segundo piso, un total de 37 paquetes tipo ladrillo con una sustancia compacta blanquecina, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 43.061 gramos.
Ante el hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de la Fiscalía y Criminalística, para el levantamiento de los indicios y su traslado a la Jefatura Antinarcóticos.
Luego de aquello, se difundió en redes sociales el video en el que aparece un hombre encapuchado junto a otros cuatro hombres armados, haciendo el reclamo a la Policía Nacional por el supuesto robo de su droga. Exigen que le devuelvan su mercancía.
El Comandante reiteró que la Policía inició un proceso investigativo y de verificación sobre el video, en el que se mencionan los nombres de tres supuestos servidores policiales.
Montalvo apuntó que, dependiendo de los resultados obtenidos y en caso de que resulte cierto, se tomarán las medidas pertinentes y se pondrá el caso a órdenes de la Fiscalía.