La noche del domingo, 17 de julio del 2023, en el sector Divino Niño, un padre junto a su hija circulaban en un auto, cuando fueron disparados.
El hombre quedó tendido en el volante y falleció al instante, mientras que la menor fue trasladada a una casa de salud.
La pequeña habría tenido una herida de bala en la cabeza, por lo que su estado es crítico y continúa hospitalizada.
Mientras tanto, en la cooperativa Brisas del Guayas, un grupo de criminales disparó a dos hombres que caminaban por la calle. Una de las víctimas falleció en el sitio y la otra fue trasladada a una casa de salud. Esta última era menor de edad y se confirmó su deceso.
El policía Edwin Cazares informó a Ecuavisa que el adulto tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y robo.
También durante la noche, se reportó una balacera en la quinta etapa del Recreo. Un video de la cámara de seguridad captó el momento en que varias personas salieron corriendo de una tienda, pues escucharon varias detonaciones.
“Lo que se define es que son disputas entre bandas delincuenciales”, informó Cazares.
Todos estos eventos sucedieron entre las 21:00 y 22:00 del pasado domingo. También se reportó un ataque armado en la ciudadela Abel Gilbert y en la zona de El Arbolito. Mientras que a las 13:00, un hombre fue acribillado en un taller de motos.
Al menos seis balaceras se habrían registrado durante la jornada de ayer en Durán, cantón que registra más de 90 asesinatos en lo que va del 2023.