Así lo informó la Fiscalía este martes, 4 de julio del 2023, a través de un comunicado en el que detalla que el crimen se perpetró en junio de 2021.
Los militares estaban en un hostal de Montañita y conocieron a tres mujeres. En un descuido, las acusadas los drogaron y robaron todas sus pertenencias.
Las autoridades solo lograron detener a Jenny Lisbeth, mientras que Cristina G. R. y Elvia P. G. se encuentran prófugas, por lo que su proceso está suspendido hasta que sean ubicadas.
En audiencia de juzgamiento contra Jenny, la Fiscalía presentó entre las pruebas más importantes los informes y pericias técnicas, las denuncias y versiones notariadas, los testimonios de siete personas, entre agentes aprehensores e investigadores, así como el testimonio del dueño del hostal donde ocurrió el delito.
Además, se expuso la pericia química practicada a los vasos y al licor que ingirieron las víctimas, en los que se encontró rastros de clonazepam. Este medicamento produce somnolencia, mareos, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, entre otros efectos graves.
Lea también: Ciudadano atropella a ladrón en Urdesa y evita robo: "quería darle un escarmiento, no matarlo"
También, se incluyó la pericia de audio y video, en donde se visualiza a la procesada –junto con las otras dos autoras del hecho- en compañía de los militares extranjeros, en varios lugares de la comunidad.
El Tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitió sentencia condenatoria contra Jenny. Además, impuso una multa de 40 salarios básicos unificados y, como reparación integral a las dos víctimas, el pago de 5.000 dólares para cada uno.
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 189, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de robo, con pena privativa de libertad de cinco a siete años, más la circunstancia agravante establecida en el artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal.