Por medio de una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, la Policía fue notificada con respecto a una mujer “que se estaba quemando” cerca de un colegio del centro de Cuenca.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 12h35 de ese viernes y generó conmoción entre testigos, quienes al ser cuestionados no pudieron determinar si la mujer se prendió fuego de forma deliberada o si se trató de un accidente.
Durante su veloz arribo, miembros de Cuerpo de Bomberos de Cuenca y los paramédicos observaron a la mujer de 38 años prendida en llamas, por lo que procedieron a ponerla a salvo y trasladarla en una ambulancia a un centro de salud.
El hecho le ocasionó a la afectada quemaduras en el 90% del cuerpo, que actualmente son revisadas por médicos del hospital regional Vicente Corral Moscoso. En adición, el ECU911 de Azuay dio a conocer que el caso se habría dado por un intento de suicidio, sin profundizar más al respecto.
Lea también | Ecuador implementó por primera vez el 'Código Mariposa' en un hospital
El insólito hecho continúa bajo investigación y aún no se ha esclarecido si la mujer se roció con algún líquido inflamable antes de comenzar a quemarse. Además, no se han dado más detalles con respecto a su condición de salud.