El cuerpo de una mujer, que se encontraba en estado de gestación y que fue reportada como desaparecida el jueves pasado, fue encontrado la mañana del sábado 4 de febrero entre matorrales –en el sector de Los Chasquis – Arrayán– en Otavalo, con signos de violencia.
Fiscalía dispuso varias diligencias para dar con el responsable del crimen. Luego de tomar la versión de Fabián B. se dispuso su detención con fines investigativos y la mañana de este domingo 5 de febrero se le formularon cargos por el femicidio de la víctima de 30 años.
Entre los elementos presentados por el Fiscal a cargo de este caso consta el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, la versión de Fabián B., en la que se atribuyó la autoría del crimen; el parte de aprehensión y la versión del policía que suscribió este documento, entre otros.
Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Jueza que conoció la causa dictó prisión preventiva contra Fabián B., como presunto autor del femicidio de Johana G.
Al finalizar la audiencia, el Juez dictó prisión preventiva para Fabián B. y dispuso medidas de protección para la familia de la víctima.
La instrucción de este caso durará treinta días.