Otro caso de desaparición fue reportado en el sector turístico la isla del Pailón del Diablo, en Baños de Agua Santa (Tungurahua).
Se trata de una mujer que fue identificada como Gladys T., quien llegó hasta ese lugar, encargó sus pertenencias en la administración del lugar, pero no volvió a salir del sitio.
La mujer llegó al Pailón del Diablo la noche del domingo 18 de septiembre de 2022, y cuando no se supo de ella, se hizo un reporte al ECU 911, según diario la Hora.
Después de varias horas, el responsable del lugar notó que las cosas de la mujer aún seguían en el sitio por lo que les pidió a los guardias del establecimiento que verifiquen dónde podría estar la visitante.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en el sector Isla del Pailón de Diablo no habría sido accidental, según administrador
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para investigar la desaparición. También fue convocado el Cuerpo de Bomberos, que desplegó un contingente para encontrarla, pero no lo consiguió.
Entre las pertenencias de la mujer había un documento con el nombre de un hombre y su número de teléfono. Al contactar con el ciudadano este se identificó como hijo de Gladys.
Él aseguró que su madre salió por la tarde de su casa diciendo que iba al Pailón del Diablo a relajarse, pero no volvió a saber de ella hasta que fue contactado por los policías.
Hace un mes, la desaparición de una madre con su hijo en el mismo lugar turístico consternó a Baños de Agua Santa. Días después de su desaparición, los cuerpos sin vida de ambos que habían caído al río Verde fueron hallados.