Luego de que la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este martes 12 de abril que "se exigirá el carné" de vacunación contra la COVID-19 con tres dosis, la cartera de Estado envió horas después un comunicado para corregir ese anuncio.
"Le recordamos a la ciudadanía que la presentación del certificado de vacunación con tres dosis no es obligatorio" en los espacios públicos o privados donde se requiera, escribió el Ministerio de Salud en un comunicado publicado en redes sociales.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en concordancia con lo que dijo Garzón en la mañana, había anunciado desde el próximo 18 de abril se realizarán controles en locales y establecimientos para la verificación del carné con la tercera vacuna.
Esta decisión continuaba publicada en la cuenta oficial del ECU 911 hasta cerca de las 19:00 de este martes, y aún no se conoce si esa resolución ya fue invalidada por este organismo.
La positividad viral en Ecuador se mantiene en 5% y tras el partido de la selección en Guayaquil contra Argentina, al que acudieron más de 60 mil personas, “no hemos tenido rebrotes, esto se debe al éxito del Plan de Vacunación”, dijo Garzón en el marco de una rueda de prensa del COE Nacional para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en el país.