El Ministerio de Educación anunció nuevas disposiciones respecto a las clases de las instituciones de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde se ha mantenido suspendida la modalidad presencial debido a los atentados perpetrados por el crimen organizado en los últimos días.
La Subsecretaria de Educación Zona 8 detalló cómo se retomará de manera progresiva la presencialidad, "con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes".
En la jornada nocturna de todas las instituciones educativas fiscales de la Zona 8 se mantiene la disposición de llevar a cabo la educación a distancia, con el apoyo de sus tutores y fichas pedagógicas, o de ser el caso se podrá reprogramar clases, para que sean presenciales el día sábado.
En todas las instituciones educativas fiscales con jornadas vespertinas, solo podrá ser presencial hasta las 16:.30 y se completará la jornada con trabajo a distancia en casa mientras esta medida continúe.
En todas las instituciones educativas fiscales con jornadas matutinas, se retomará la presencialidad con normalidad, con la excepción de las siguientes instituciones educativas que se acogerán a la modalidad a distancia:
Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano
Unidad Educativa Fiscal Vicente de Piedrahita
Escuela de Educación Básica fiscal Matilde Hidalgo
Escuela de Educación Básica fiscal Nicolás Augusto
Unidad Educativa Particular Ancon
Unidad Educativa Fiscal General Eloy Atfaro
Escuela de Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño
Unidad Educativa Fiscal Provincia del Cañar
Unidad Educativa Fiscal Durán
Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Twinza.
La cartera de Estado, además, destacó que las instituciones particulares y fiscomisionales podrán acogerse de forma voluntaria a esta disposición.
LEA TAMBIÉN: La herencia macabra del narco colombiano que atemoriza a Ecuador: así eran los metódos del capo Pablo Escobar
"Nos mantenemos en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a fin de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones", apuntó el Ministerio.
Los atentados registrados esta semana fueron, según las autoridades, una represalia de las bandas por el traslado de más de 2.000 presos de la Penitenciaría de Guayaquil.