Un grupo de militares fue detenido el pasado sábado en la cárcel La Roca de Guayaquil, ya que habrían tratado de ingresar objetos prohibidos como celulares, cargadores y dinero en efectivo.
Los implicados fueron descubiertos al momento de la revisión de pertenencias en el área de descanso dentro del centro penitenciario. En dicho procedimiento se hallaron artículos y equipos prohibidos en posesión de los uniformados encargados de la seguridad.
Tenían 20 teléfonos celulares, cargadores, una tablet, dinero en efectivo y tarjetas de débito.
Los objetos ingresaron bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial como evidencias.
Las Fuerzas Armadas informaron que el personal militar fue detenido para investigaciones y posteriormente los llevaron para rendir versiones ante la Fiscalía en el cuartel Modelo de la Policía Nacional.
Revise: Muerte de subteniente en Fuerte Militar Napo: esto es lo último que se conoce sobre el caso
“Rechazamos contundentemente toda vulneración a los protocolos de seguridad vigentes para los CRS. Continuaremos facilitando la información necesaria a las autoridades pertinentes, de esta manera ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, reiteró la institución.
Por el momento, aún no está claro el número de militares implicados en este caso. No obstante, medios locales mencionan que serían 15.
Por su parte, el periodista Paúl Romero, de la cadena Ecuavisa, indicó en la red social X que nueve uniformados quedaron retenidos (1 oficial y 8 de tropa).
Actualmente, en la cárcel La Roca hay unos 80 presos, entre los cuales se incluye a personas de alta peligrosidad, políticos y jueces.