La Armada del Ecuador informó que un militar habría intentado ingresar objetos prohibidos a un Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. El uniformado es investigado y se activaron los procesos administrativos correspondientes dentro de la institución.
Así lo informó la entidad a través de un corto comunicado, en el que se explica que un militar tenía chips de diferentes operadoras embalados en su cuerpo y otros artículos.
El sujeto fue identificado con los objetos prohibidos mientras pasaba el control de ingreso de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil.
La Armada aseguró que el caso está en investigación y que actuará de manera justa y enérgica dentro de los procedimientos administrativos institucionales y civiles correspondientes.
No es la primera vez que se detectan este tipo de hechos. A finales de junio, se conoció que un grupo de militares fueron detenidos en la cárcel La Roca porque pretendían ingresar celulares, cargadores y dinero en efectivo. Sin embargo, solo uno recibió prisión preventiva, mientras que los otros recibieron medidas sustitutivas.
Las investigaciones determinaron que la mayoría de implicados poseían sus teléfonos personales, pero uno de ellos traía ‘minicelulares’, que posiblemente pretendía ingresar a la prisión.
El 25 de abril, en cambio, dos soldados intentaron ingresar celulares al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi. Los objetos fueron encontrados en sus chalecos.