Nacional

Menor de edad implicado en atroz asesinato de un conductor de bus en Guayaquil; hay dos capturados por el crimen

Un trágico evento ocurrió la noche del lunes en Guayaquil, cuando el conductor de un autobús de la Línea 45.

martes, 16 abril 2024 - 10:00
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un trágico evento ocurrió la noche del lunes en Guayaquil, cuando el conductor de un autobús de la Línea 45 fue brutalmente asesinado por delincuentes, uno de ellos es un menor de edad de 14 años.

El lamentable suceso, captado por una cámara de seguridad instalada dentro del vehículo, tuvo lugar en las intersecciones de las calles Chambers y la 41, en el suburbio de la ciudad, aproximadamente a las 20:37 horas.

Las imágenes muestran cómo un sujeto apuntó al conductor y luego procedió a robar el dinero recaudado, a pesar de que los asaltantes ya habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros.

De acuerdo con información preliminar, el conductor fue ejecutado con al menos dos disparos en la cabeza, en un acto descrito como de extrema crueldad. Durante el asalto, se escuchan los gritos desesperados de una mujer que suplicaba por la vida del chófer, quien sería su familiar.

La Policía Nacional informó que, tras intensos operativos en el sector de Portete, se ha logrado la captura de dos sospechosos, uno de ellos un adolescente de 14 años, quien es señalado como el autor de los disparos que acabaron con la vida del chófer. El otro detenido es Erick Espinoza, de 24 años.

La víctima fue identificada como Milton Rivera, un conductor de autobús de 56 años, quien fue trágicamente atacado mientras se encontraba a solo cuatro cuadras de alcanzar el final de su ruta.

Al momento, la Policía continúa con las investigaciones para determinar todos los detalles relacionados con este hecho y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.

Ecuador estuvo sometido a un estado de excepción que comenzó el 8 de enero y concluyó el pasado 7 de abril, una medida que intentó detener la espiral de violencia que se había desatado en las cárceles y calles del país a principios de este año.

Además, el país está sometido desde el pasado 9 de enero a una declaración de "conflicto armado interno", decretado por el presidente Daniel Noboa, ante la acción de unas 22 bandas criminales a las que pasó a denominar como "terroristas" y "actores beligerantes no estatales".

Más leídas
 
Lo más reciente