Las instituciones de control han realizado allanamientos simultáneos en varias provincias como Pichincha, Guayas, Santo Domingo, Tungurahua, Azuay, El Oro y Manabí.
Por el momento, la Policía comunicó que hay 14 detenidos, 5 armas de fuego, un aproximado de 700 mil dólares en efectivo y 25 dispositivos móviles, pero las cifras podrían aumentar con el transcurso del operativo.
Uno de los presuntos líderes de esta banda habría habitado en una casa de la Isla Mocolí en Guayaquil. Allí se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, iPads, una laptop y documentación, según informó la Fiscalía.
En otro inmueble de la provincia de Tungurahua, agentes policiales hallaron dispositivos móviles, documentos, pendrives, dinero, sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.
Revise: Nuevo allanamiento en la Isla Mocolí: despliegue policial y fiscal sorprendió a los residentes
Uno de los detenidos, Freddy Xavier L., tenía en su casa de Santo Domingo alrededor de 160.000 dólares en efectivo (billetes de 100 y 20 dólares), cédulas de identidad y un certificado de depósito a plazo.
En el allanamiento a un domicilio en Cuenca (Azuay) se levantaron como indicios documentación y un DVR. Por otra parte, en Santo Domingo, en otro inmueble intervenido, se halló también un DVR de las cámaras de seguridad.
Damián Santiago V., detenido en un inmueble en Quito (Pichincha), poseía 4 laptops, 1 tablet y 5 celulares. Mientras tanto, en el cantón Durán (Guayas) se ejecutó la orden de detención de Edwin M.
La Fiscalía también informó que intervino en una casa que funcionaba como bodegas de la Policía Judicial de El Carmen (Manabí). Agentes levantaron 5 celulares, 1 pendrive y documentos de escritura. En otra vivienda allanada, vía a Cojimies, se recolectaron 2 celulares y 1 DVR.