Alcívar estaba desaparecido desde el domingo 10 de marzo del 2024, cuando fue visto por última vez en los exteriores del hospital donde laboraba en el sector ‘Los Ceibos’ en Guayaquil.
Dos días después, fue encontrado sin vida en una habitación de un hostal, ubicado en el barrio El Palmar, al norte de Manta.
La Policía confirmó la identidad de la víctima y descartó que se trate de una muerte violenta. Además, se informó que el doctor llegó solo y no había salido del cuarto.
Fernando Vaca, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, detalló al diario Expreso que junto al cuerpo del galeno estaba una carta de despedida. De hecho, una de las hipótesis es que Alcívar habría tenido problemas de depresión grave.
Otra fuente le dijo al medio de comunicación antes mencionado que también se encontraron medicamentos para tratar la depresión.
Lea también: Médico hallado sin vida en un hostal de Manta: "Nunca salió de la habitación"
Isabel Basurto, hija de la dueña del hostal, relató que el médico llegó el domingo y pagó por adelantado 15 dólares para dos días de hospedaje.
En el cuarto había problemas de abastecimiento de agua, por lo que la propietaria de la pensión le dijo que no podía alquilarle, pero él insistió y tomó un tacho de agua para resolver el problema.
No obstante, las sospechas llegaron al darse cuenta que el hombre no había entregado las llaves de la habitación, como lo requirió la dueña del hospedaje.
“Él nunca salió de la habitación”, comentó Basurto. De hecho, un cerrajero manipuló la puerta para lograr abrirla, sin embargo, al percibir un olor desagradable, decidieron llamar a la Policía.
Lea también: Policía salvó a una mujer que intentó suicidarse al saltar de un puente peatonal en Milagro
Marcelo Geovanny Alcívar León, de 37 años, era un reconocido gastroenterólogo, que trabajaba en una casa de salud del norte de Guayaquil.
En sus redes sociales se definía como especialista en endoscopía digestiva diagnóstica y terapéutica. Además, trataba enfermedades del estómago, colon, hígado, páncreas y vía biliar.
En su cuenta de Instagram también publicaba consejos nutricionales y rutinas de ejercicio.
La Policía continúa investigando el hecho para lo cual se estaría revisando las cámaras de seguridad.
Lea también: “Escuchaba voces que me decían que no valgo nada”: una persona se suicida cada 8 horas en Ecuador
Si padece de alguna afectación mental o solo necesitas hablar con alguien, puede hacerlo a través de la aplicación Ánima Ec del hospital de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
También en la línea 171 opción 6 del Ministerio de Salud, se ofrece asesoramiento psicológico.
Así mismo, si usted detecta que una persona intenta atentar contra su vida, debe avisar al ECU 911 para coordinar la ayuda con los entes encargados.