Un taxista evitó ser asaltado por un sujeto, que se hizo pasar como cliente de una aplicación para solicitar una carrera, pero al momento de subirse intentó robar al conductor. El video se ha vuelto viral en redes sociales y los internautas han expresado su admiración a los nervios de acero del chofer.
Ocurrió el pasado domingo, 25 de diciembre, en Guayaquil. Las cámaras de seguridad del taxi grabaron el momento en que el conductor llega al punto acordado. Entonces, un sujeto se sube al vehículo y al instante procede a amenazar con un arma de fuego.
“Agacha la cabeza o te pego un balazo”, dice el maleante, pero el taxista no dudó en defenderse.
El chofer aprovechó un instante en el que el ladrón alza la cabeza y procede a lanzarse sobre él para quitarle el arma. En medio del forcejeo, el sospechoso le pide que no haga eso porque se puede escapar un tiro. El taxista continúa y logra quitarle la pistola.
Al verse sometido, el ladrón repite varias veces que se rinde, mientras el conductor le dice que se quede quieto.
Otro ángulo de la cámara de seguridad, muestra que un compinche del delincuente se acerca temerosamente al taxi, dispara al parabrisas y se va caminando al ver que su compañero había fracasado en su intento de robar.
Al momento, se desconoce el estado de salud del conductor y la Policía tampoco se ha pronunciado sobre el hecho.
Por su parte, la aplicación inDriver respondió a la publicación viral e informó que trabajan en mejorar la validación del usuario a la hora de registrarse en la app con reconocimiento facial.
Además, cada vez que un conductor hace un viaje obtiene la puntuación e información del área.