El próximo 24 de abril, los centros educativos del Estado volverán a llenarse de infantes, niños y jóvenes, con miras a sobreponerse ante los desafíos que las intensas lluvias y el último sismo registrado en el país, en marzo de este año, han representado para la ciudadanía y estructuras.
Por la afectación a infraestructuras de planteles provocada por la temporada invernal, la ministra de Educación, María Brown, informó que 158 instituciones de dicho régimen iniciarán clases apegándose a un plan de contingencia, basado principalmente en clases a través de la modalidad en línea.
En Guayas se concentra el mayor número de planteles que adoptarán asistencia online debido a daños, principalmente en sus vías de acceso, causados por las precipitaciones, y en menor grado por el movimiento telúrico, sumando un total de 41 casos. 17 de estas instituciones se hallan en la ciudad de Guayaquil.
Lea también: ¿Qué pasó antes del suicidio de una estudiante en Quito, que sufría bullying? Ministerio de Educación da detalles
Según Brown, los 158 planteles, que también presentan una predisposición a sufrir más afectaciones en su infraestructura por las lluvias, mantendrán dicha modalidad mientras las vías de acceso e instalaciones se habilitan.
La titular de la cartera de Estado reiteró que no se prevé diferir clases y que cada plantel modelará su plan de contingencia con respecto a las dificultades que se le presenten, sin aplazar la fecha de inicio oficial del año lectivo.
En Guayaquil y Samborondón, el Ministerio de Educación informó ya han empezado clases algunos estudiantes de colegios como el Centro Educativo Naciones Unidas (CENU), Steiner, Mariscal Sucre, la Unidad Educativa Claretiana, entre más.