Ante la emergencia, registrada aproximadamente a las 14h00 de este viernes, 30 socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito, a bordo de más de una decena de vehículos, acudieron al punto turístico, ubicado en las laderas del volcán Pichincha.
El incidente impidió que los visitantes de la atracción desciendan del sistema de góndolas, puesto que cabinas quedaron inmóviles, suspendidas en el aire, ocurrió durante una tormenta eléctrica. Según información preliminar, la caída de un rayo provocó la afectación.
Cinco horas después del reporte inicial de la emergencia, cerca de las 19h00, las 12 personas que estaban atrapadas en las góndolas fueron rescatadas. Posteriormente, las 60 personas que esperaban en el área de la cafetería descendieron, en el marco de las labores de socorro emprendidas por el Cuerpo de Bomberos de Quito.
📍#Comunicado | Frente al incidente registrado esta tarde en el Teleférico de Quito informamos. pic.twitter.com/G3hopy98mF
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) February 3, 2024
A través de Twitter, la institución de socorristas detalló que se procedió con el descenso de las personas atrapadas cuando las condiciones climáticas mejoraron. Además, agregó que no se registraron heridos ni fallecidos.
Aproximadamente a las 21h00, el Cuerpo de Bomberos de Quito dio a conocer que el sistema del Teleférico de Quito se había restablecido en su totalidad y que los afectados estaban siendo revisados por paramédicos.